Por qué triunfan los anuncios de Coca-Cola
Hola a todos!
En mi segunda entrada del blog, tocaré un asunto del que probablemente muchos hayais hablado alguna vez, más ahora a raíz de la nueva campaña publicitaria de la multinacional de los refrescos: ¿por qué los anuncios de Coca-Cola siempre los recordamos?
En un mundo en el que nos avasallan a imágenes, videos, mensajes, carteles, spots, y cualquier otra forma de marketing y publicidad que se os ocurra, resulta que siempre hay una marca que sabe dar en el clavo para llegar a nosotros: Coca-Cola. La marca de la receta secreta se frota las manos cuando comprueba como una vez más ha sabido mostrarnos lo que queríamos ver y ha sabido decir lo que queríamos oír en estos tiempos de resignación y pesimismo.
En esta ocasión, una campaña a favor de los bares (Benditos Bares), a los cuales llaman “la red social más grande”, ha conseguido los aplausos de la gente y de nuevo la admiración de una idea tan simple como bien ejecutada. Os pongo el anuncio, y analizamos a continuación cuáles son las claves del éxito:
- Llega al interior de personas: es la base de los anuncios de Coca-Cola. Al contrario que otras muchas marcas que buscan eslóganes llamativos apoyados en imágenes espectaculares, la multinacional más extendida del planeta busca la parte más humana de nosotros, tocando siempre la fibra sensible de la gente.
- Spots simples y sencillos: en un mundo en el que la necesidad de destacar lleva a las marcas al uso recurrente y en ocasiones abusivo de efectos especiales y escenas imposibles, Coca-Cola confía en la fuerza de su mensaje y desarrolla anuncios claros y sencillos, con los que todo el mundo se pueda sentir identificado.
- No parece un anuncio: otro de los puntos fuertes de los anuncios de Coca-Cola es precisamente ese, convertir los anuncios en historias. Si analizamos sus anuncios con detenimiento, no es hasta el final de los mismos cuando aparece la marca, dando la sensación de que ésta no es lo importante, sino la historia que la envuelve.
- Optimismo: finalmente, la filosofía de la empresa es que contribuye a nuestra felicidad. Es por esto que siempre desarrollan anuncios cargados de optimismo, de energía y de vitalidad.
Para terminar os dejo el spot que más me gusta de Coca-Cola, titulado “Estas aquí para ser feliz”. Me parece que reúne a la perfección los cuatro puntos que he expuesto, y que consigue contar una historia realmente profunda en apenas minuto y medio.
Se aceptan sugerencias de otros anuncios que os hayan gustado de la marca fundada en 1886 por John Pemberton.
Un saludo!
Un vez mas nos hacen reflexionar, querer levantarnos de la silla y hacer algo en consecuencia a su plan…una vez mas, gracias por compartir,destapar y crear felicidad, incluso cuando hay gente a la que se le hace muy difícil encontrarse con ella…
Con recursos dicen…cualquiera podría conseguir lo que hace Coca-Cola…muchos otros los tienen y…de momento no me lo han enseñado.